Mayabeque, Cuba: Su uniforme verde, el rostro enjuto y alegre detrás de la mascarilla, además de la entrega y la sapiencia en lo que hace, convierten al médico batabanoense Onniel Pedroso Rodríguez, en un ángel que tras el dolor y la preocupación, trae la vida.
Encontrarlo a diario en la consulta especializada para pacientes con síntomas respiratorios en el Policlinico Pascuala Restituta del Municipio Batabanó, ofrece una especial calma y seguridad a los que aquejados por cualquier afección, allí acuden.
Y es que el Doctor Onniel es eso, un derroche de atenciones bajo el signo de la sensibilidad humana, que da en el clavo como dice el dicho, y ofrece tratamiento y explicaciones hasta dejarte a medio sanar, con la esperanza de en poco tiempo estar mejor.
En tiempos de COVID-19, la faena del Doctor Onniel en este importante espacio para tratar a pacientes sospechosos del nuevo coronavirus, resulta cada vez más imprescindible.
Cuando ha tenido que salvar vidas fuera de Cuba, cosa que le ha movido su lado más humano y solidario, dice sentir mayor satisfacción por la atención al pueblo de Batabanó.
Considera que la tarea que realizan todos los médicos, enfermeras y personal de salud de manera general en esta institución es insustituible, y confiesa que ahí estarán mientras la Patria los necesite.