Crece el respaldo a Cuba y el rechazo al bloqueo.

Moscú: La primera jornada de la Caravana Internacional contra el bloqueo a Cuba superó las expectativas, manifestaron hoy activistas de organizaciones y movimientos de solidaridad en el canal ruso por YouTube Europa para Cuba.

La conductora del programa, Lena Loshkina, jefa del Comité Ruso por el levantamiento del bloqueo a la isla, reconoció que hasta el momento se habían realizado acciones en más de 18 ciudades de este país, y en algunas desarrollaron más de una iniciativa, reporta la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

Presidente de Cuba destaca y agradece caravanas contra el bloqueo

Al respecto, el español José Antonio Toledo, fundador del canal Europa por Cuba, promotor de la Caravana, aseguró que en el caso de los países del Viejo Continente también las previsiones fueron desbordadas.

Advirtió que en el caso de España las acciones han ido de una ciudad a otra, ‘de un pueblo a otro, en Barcelona teníamos previstas dos actividades pero ya sabemos que fueron más de cuatro’, comentó.

Toledo destacó además el entusiasmo de los participantes. ‘Mucha gente salió a la calle y realizó caravanas, en ocasiones bordeando lo permisible teniendo en cuenta las restricciones provocadas por la Covid-19’.

A la transmisión se unió el italiano Michele Mesagna, otro de los promotores del canal de solidaridad europeo, quien contó que en la ciudad de Torino la caravana tuvo tremendo éxito.

Dijo que entre 150 y 200 personas se congregaron para protestar contra el bloqueo a la isla caribeña en la misma plaza donde despidieron con tanto respeto y admiración a los médicos cubanos que los ayudaron a combatir la Covid-19.

Mijail Markovich, miembro de la Asociación de Veteranos de la Crisis de Octubre, manifestó el respaldo a la Revolución cubana de los militares rusos que apoyaron a la nación antillana durante aquel difícil momento de 1962.

Desde Kirguistán, Dchapieb Chalil narró que el apoyo a la isla incluye conversatorios con jóvenes sobre la lucha de los cubanos por defender su soberanía frente al vecino del norte.

Loshkina hizo un recorrido por las acciones de apoyo a la isla caribeña en las ciudades de Vladivostok, Irkutsk, Magnitogorsk, Ekaterimburgo, San Petersburgo y Moscú, entre otras.

Los participantes en el programa coincidieron en que fueron muchas las muestras de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo hoy y advirtieron que la Caravana continúa este domingo. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *