Se mantiene el rechazo al bloqueo contra Cuba.

Santiago de Chile: Integrantes del Observatorio Internacional Radomiro Tomic se sumaron hoy al respaldo a la caravana mundial en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La Agencia Informativa Latinoamericana (PL) explica que en una declaración dirigida al pueblo de Cuba y a la cual tuvo acceso Prensa Latina, esa entidad con sede en este país sudamericano expresó su solidaridad con la isla.

Calificó esa política de Washington de ‘ilegítima acción propia de la hostilidad bélica que ha propiciado el país del norte frente a la independencia que forjó Cuba el 1 de enero de 1959’.

‘Expresamos nuestra firme convicción de que finalmente los Estados Unidos cederán ante la avasalladora mayoría internacional que lleva casi 30 años exigiéndole a los norteamericanos el cese de tal bloqueo’ señala el texto.

Añade que ‘Cuba, no obstante la odiosa e ilegítima conducta norteamericana, es para los países libres del mundo un ejemplo de dignidad y proyecto humanista’.

Ha logrado avances científicos en la medicina que hoy se demuestran en la lucha contra la pandemia del Covid-19, añade.

La declaración señala que el desarrollo de un país ‘está en lo más preciado que puede tener el mundo, y es su sentido de proteger la vida’.

Por eso, remarca, sus brigadas médicas llevan la salvación sanitaria a 56 países del mundo que han requerido de profesionales de la medicina cubana.

Finalmente subraya que desde el Observatorio Internacional Radomiro Tomic saludamos y respaldamos el histórico proceso revolucionario cubano que más temprano que tarde, vencerá el bloqueo.

El Observatorio Internacional Radomiro Tomic centra su labor en la solidaridad con los procesos sociales en América Latina y en darlos a conocer en toda su dimensión a la opinión pública chilena.

Durante este fin de semana se lleva a cabo en alrededor de 60 países una campaña por el levantamiento del bloqueo, con caravanas y acciones para hacer patente la solidaridad con el pueblo cubano, y el cese inmediato de esa política rechazada por la comunidad internacional. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *