Priorizan en Hospital de Mayabeque cumplimiento de protocolos médicos ante Covid-19 (+ Audio)

Priorizan protocolos médicos para la atención a enfermos de Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Profesionales del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet, ubicado en Güines, priorizan el cumplimiento de los protocolos médicos para la atención a enfermos de Covid-19.

En tal sentido la institución de salud reestructura los servicios para garantizar la asistencia a estos pacientes según la evolución de los casos.

Sobre el cuidado, flujograma y medidas a seguir con estos pacientes, la Jefa del Servicio de Medicina Interna, Doctora Erenia Caridad Elejalde, explicó que tras su ingreso en ese centro el criterio a seguir está dado por la edad del paciente mayor de 60 años que presenta un riesgo de mortalidad y las comorbilidades.

“También está regulado para estos servicios la prohibición de visitas y acompañantes. Solo en caso estrictamente necesarios el jefe del servicio autoriza  a algún familiar a permanecer con el  pacientes de edad muy avanzada o con una invalidez total hasta que este se va de alta”, agregó  la Doctora Erenia Caridad Elejalde.

El centro médico dispone de dos salas habilitadas para personas infectadas con el nuevo Coronavirus, además de un cubículo en la Terapia Intensiva con el equipamiento necesario y equipo especializado en Sistema de Urgencias Médicas.

“Además existe una consulta de Cuerpo de Guardia, de enfermedades respiratorias, para diferenciar la atención a estos enfermos. Dentro del marco de esta atención está previsto que los pacientes que se puedan complicar o en algún momento necesiten atención intensiva tienen un cubículo aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, continuó explicando la doctora.

Los especialistas del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet ponen todo su empeño en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia. (IVP)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML