Caravana en Bélgica demanda fin del bloqueo contra Cuba (+Fotos)

Caravana contra el bloqueo a Cuba en Bélgica.
Caravana contra el bloqueo a Cuba en Bélgica. Foto. PL

Bruselas: Cubanos residentes en Bélgica y organizaciones de solidaridad locales reclamaron hoy el fin del bloqueo estadounidense contra la isla, en una caravana de vehículos y bicicletas, enmarcada en la jornada mundial de rechazo a esa política, reporta la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)
En la explanada del Atomium, uno de los sitios emblemáticos de Bruselas, los participantes corearon ‘Cuba Sí, bloqueo No’ y ‘Con Cuba no te metas’ en un breve acto con la famosa estructura de 102 metros de altura como fondo.

Banderas de la estrella solitaria y pancartas acompañaron la movilización, convocada por la asociación de Cubanos Residentes en Bélgica, en la que también evocaron el fragmento de los versos patrióticos de Bonifacio Byrne ‘si deshecha en menudos pedazos / llega a ser mi bandera algún día / nuestros muertos alzando los brazos / la sabrán defender todavía’.

Organizaciones como Cubanismo.be y los Amigos de Cuba en Bélgica se sumaron a la caravana, que incluyó llamados a la solidaridad y demandas de retirar a la isla de la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo y de la devolución del territorio ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.

A nombre de la Coordinadora Belga contra el Bloqueo, Wim Leysens expresó una fuerte condena al cerco económico, comercial y financiero, al cual calificó de un crimen y una violación de los derechos humanos y de las reglas del comercio mundial.

Participantes en el evento también denunciaron el obstáculo que esa política estadounidense representa para las familias dentro y fuera de la nación antillana.

Las acciones realizadas en esta capital fueron divulgadas a través de fotos y videos en las redes sociales, en las que desde el viernes abundan las publicaciones de las actividades de rechazo al bloqueo desarrolladas por todo el planeta. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML