Resuena en El Salvador condena a bloqueo anticubano de Estados Unidos

Apoyo internacional a la lucha contra el bloqueo económico a Cuba.
Apoyo internacional a la lucha contra el bloqueo económico a Cuba. Foto. PL

San Salvador: Una caravana de salvadoreñoa recorrió hoy las calles de esta capital para expresar su solidaridad con Cuba y reclamar el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla, difunde la Agencia Informativa Latinoamericana (PL).

Varios vehículos con banderas y pancartas recorrieron una serie de puntos emblemáticos de San Salvador, para sumarse a la Caravana Mundial contra el Bloqueo, desarrollada en diferentes países este sábado.

Entre los participantes destacaron exguerrilleros, militantes de la izquierda salvadoreña, miembros de grupos de solidaridad y representantes de la comunidad de cubanos residentes en esta nación centroamericana.

El recorrido comenzó ante el busto erigido en honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el capitalino redondel Don Rúa, y pasó por espacios como la Universidad de El Salvador, o la plaza Palestina.

Los caravanistas también se pronunciaron contra la política injerencista de Washington en los monumentos al prócer nicaraguense Augusto César Sandino, el líder palestino Yasser Arafat y el revolucionario salvadoreño Shafick Handal.

El cierre fue ante la catedral metropolitana de San Salvador, donde varios de los participantes invocaron el legado de San Oscar Arnulfo Romero para reclamar el cese de un bloqueo ampliamente condenado por la comunidad internacional.

Emigrados cubanos y grupos de amistad en países de Europa, África y América Latina pidieron este sábado el fin del bloqueo estadounidense, una iniciativa que continuará el domingo en una treintena de naciones.(adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML