Cubanos y canadienses se suman contra el bloqueo a Cuba

En Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria, Calgary y Winnipeg, acciones contra el bloqueo económico a Cuba.
En Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria, Calgary y Winnipeg, acciones contra el bloqueo económico a Cuba. Foto. PL

Ottawa:Cubanos y amigos de la isla caribeña en siete ciudades de Canadá se sumaron hoy a la caravana mundial para reclamar el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria, Calgary y Winnipeg iniciaron su aporte al reclamo mundial para que cese una política que el propio pueblo estadounidense califica de irracional y criminal.

Los manifestantes, según la Agencia Informativa Latinoamericana (PL), se pronuncian por tender puentes de amor y reclaman #NoMásBloqueo contra el pueblo cubano!, según refiere un tuit de los organizadores.

De esa forma, los participantes se sumaron a eventos iniciados la víspera en países de Europa, África y América Latina en demanda por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla con actos, caravanas y otras acciones solidarias.

Este sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta en la red social Twitter que ‘La pelea por lo justo nos une’, mientras otros participantes en los eventos solidarios puntualizaron que los cubanos ‘entienden de amor, no de odio’, en rechazo a la política agresiva de sucesivos gobiernos estadounidenses.

Recientemente, el académico canadiense Stephen Kimber, de la Universidad de King’s College, destacó las relaciones especiales entre su país y la isla, y abogó por que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau busque formas de ayudar al pueblo cubano, enfrentado al bloqueo de Washington.

Podemos -y debemos- ayudar proporcionando asistencia alimentaria. En comparación con Cuba, somos un país rico con relativamente pocos problemas alimentarios. No tenemos las mismas filosofías sobre los sistemas políticos, pero en el pasado hemos aceptado discrepar con civismo, dijo Kimber al abogar por una relación bilateral sólida.(adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML