NO al bloqueo

Mayabeque, Cuba: Los jóvenes cubanos protegoniron hoy una jornada de apoyo a las acciones que se realizaron en gran parte del mundo, de rechazo al bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Además de los jóvenes, devinieron denominadores comunes la bandera cubana, los colores rojo, azul y blanco y la unidad de acción.

Sin esa criminal política, Cuba podría adquirir tecnología más fácilmente, y desarrollar y sostener su infraestructura en telecomunicaciones, dirigida a mejorar la conectividad y masificar el acceso de la población a Internet.

En medio de tales aspiraciones hay claridad de que esta red global se ha convertido en el espacio en el cual se libra hoy la guerra mediática contra el país caribeño, una estrategia concertada y financiada desde Washington que persigue el cambio del sistema político, al servirse de noticias falsas que generan la idea de desorden y cuestionan cada medida adoptada por el Gobierno cubano.

Sobre ello, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, ha declarado que el enemigo «con sus sistemas de medios y mercenarios de turno, trabaja para sembrar desesperanza y desaliento».

Por otra parte, Estados Unidos ha llegado incluso a bloquear cuentas de funcionarios y medios de comunicación cubanos en plataformas digitales estadounidenses. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *