Mayabeque, Cuba: Atender la problemática de la vivienda como una de las cuestiones de mayor impacto económico y social acompaña los esfuerzos del gobierno en Mayabeque dese la creación de la provincia en 2011.

En esta primera década se ha avanzado en la tarea con miles de nuevas casas edificadas, en medio de las vicisitudes de la economía, pues la política de la vivienda constituye prioridad.

Este 2021 no es la excepción, afirmó el director del sector a nivel provincial, José Díaz Castellanos: “El plan de la vivienda, tanto estatal como por esfuerzo propio y subsidio tienen prioridad”.

Bajo fuertes tenciones impuestas por el oportunista y agresivo bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y la crisis agravada por la Covid-19, el Estado designa presupuestos  para impulsar el plan estatal de la vivienda y el otorgamiento de subsidios.

“En la provincia alrededor de 400 beneficiados con este programa en diferentes fases de ejecución están en estos momentos y deberán ser informados sobre todos los cambios que incluyen la Tarea Ordenamiento que respetan siempre el principio estatal de proteger a los segmentos más vulnerables” , precisó el director provincial de la vivienda.  (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *