Mayabeque, Cuba: Totalmente renovada abrió sus puertas la farmacia 663 en la céntrica avenida 91 de la ciudad de Güines, con un vistoso trabajo de carpintería y conservando la fachada original tras una cuidosa restauración.
Como parte de las políticas que desarrolla el sector para la dispensarización de los fármacos del cuadro básico de medicamentos, ahora el establecimiento cuenta con mejores condiciones laborales tras la reparación capital de todas sus áreas destinadas al expendio y almacenamiento de las medicinas.
La directora general de farmacias y ópticas en Mayabeque, Eva Rodríguez Sánchez, argumentó: “fue una reparación capital, está todo el mobiliario, los estantes, carpintería, piso y pintura de la entidad completa, incluido el servicio sanitario”.
A la interrogante ¿qué perspectivas hay para el año 2021?, respondió: “en el plan provincial de la economía tenemos ahora dos obras incluidas, la farmacia de Cuatro Caminos, en el municipio de Bejucal y la de Caraballo en Jaruco, además de 9 mantenimientos que tenemos planificados”.
El programa de reanimación de centros de este tipo en Güines, mejora la calidad de los servicios a la población. Referencias ahora del director de la unidad empresarial de base de farmacias y ópticas en este municipio, Alain Castillo Salguero, “el servicio se mantiene en moneda nacional, aquí nosotros tenemos tres farmacias especiales, ocho comunitarias y las farmacias especiales, la del Vedado y la de Curbelo, también son comunitarias las existentes en el Mariel y la del Residencial güinero”.
Las trabajadoras de farmacia, Yolaisy Martínez Herrera e Iris Díaz Hernández opinan; “estamos agradecidas porque podemos prestar un mejor servicio a la población, agradecemos a los albañiles que contribuyeron a que esta unidad esté en estos momentos en las condiciones en la que se encuentra”.
“Disminuyen las quejas, trabajamos de conjunto, logramos una buena ética profesional y contribuimos con un mejor servicio a la población”.(adm)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque