El rostro de la farmacia 633 cambió radicalmente.

Mayabeque, Cuba: Totalmente renovada abrió sus puertas la farmacia 663 en la céntrica avenida 91 de la ciudad de Güines, con un vistoso trabajo de carpintería y conservando la fachada original tras una cuidosa restauración.

Corta la cinta la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Güines, Aniurka Mazorra Yero. Foto: Autora   

Como parte de las políticas que desarrolla el sector  para la dispensarización de los fármacos del cuadro básico de medicamentos, ahora  el establecimiento cuenta con mejores condiciones laborales tras la reparación capital de todas sus áreas destinadas al expendio y almacenamiento de las medicinas.

La directora general de farmacias y ópticas en Mayabeque, Eva Rodríguez Sánchez,  argumentó: “fue una reparación capital, está todo el mobiliario, los estantes, carpintería, piso y pintura de la entidad completa, incluido el servicio sanitario”.

A la interrogante ¿qué perspectivas hay para el año 2021?, respondió: “en el plan provincial de la economía tenemos ahora dos obras incluidas, la farmacia de Cuatro Caminos, en el municipio de Bejucal y la de Caraballo en Jaruco, además de 9 mantenimientos que tenemos planificados”.

El programa de reanimación de centros de este tipo en Güines, mejora la calidad de los servicios a la población. Referencias ahora del director de la unidad empresarial de base  de farmacias y ópticas en este municipio,  Alain Castillo Salguero, “el servicio se mantiene en moneda nacional, aquí nosotros tenemos tres farmacias especiales, ocho comunitarias y las farmacias especiales, la del Vedado y la de Curbelo, también son comunitarias las existentes en el Mariel y la del Residencial güinero”.

Director de la Unidad Empresarial de Base (UEB)  de Farmacias y Ópticas en Güines,  Alain Castillo Salguero.Foto: Autora

Las trabajadoras de farmacia, Yolaisy Martínez Herrera e Iris Díaz Hernández opinan; “estamos agradecidas porque podemos prestar un mejor servicio a la población, agradecemos a los albañiles que contribuyeron a que esta unidad esté en estos momentos en las condiciones en la que se encuentra”.

“Disminuyen las quejas, trabajamos de conjunto, logramos una buena ética profesional y contribuimos con un mejor servicio a la población”.(adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *