Nuevo acuerdo para impulsar el trabajo ciencia-universidad para el desarrollo agrícola

Compartir conocimientos y tecnologías mediante programas y proyectos de colaboración
Compartir conocimientos y tecnologías mediante programas y proyectos de colaboración. Foto: Agencia Cubana de Noticias

La Habana, Cuba: La Universidad Agraria de La Habana firmó hoy un acuerdo de colaboración con varias entidades pertenecientes al Complejo Científico y Docente de Mayabeque, con el fin de impulsar el intercambio científico y técnico.

El convenio, rubricado con el Instituto de Ciencia Animal (ICA) y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), tiene como objetivo compartir conocimientos y tecnologías, a través de programas y proyectos de colaboración concretos vigentes en los Programas Sectoriales y Nacionales del Ministerio de la Agricultura, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Estas nuevas oportunidades de colaboración, que incluyen el intercambio en disciplinas científicas afines y el desarrollo de proyectos de investigación, incidirá directamente en el proceso de formación de todos los implicados en dicho vínculo.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Agrícola, Antihus Hernández, el director del INCA Alexander Miranda y la máxima autoridad del ICA José Andrés Díaz.

Este documento constituye un paso más de avance en la relación ciencia-universidad impulsada por el gobierno cubano, con el objetivo de consolidar las investigaciones obtenidas para el beneficio de la población, en este caso, en la producción de alimentos y el desarrollo agrícola nacional.

En momentos en que el país enfrenta el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, cuyas afectaciones a la agricultura ascienden a más de 330 millones de dólares solamente entre abril y diciembre del 2020, Cuba apuesta por el fortalecimiento de la relación entre los científicos y los productores para alcanzar la soberanía alimentaria. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML