Maikel Simón Ramos, primer premio programas variados del Radio Festival Online Ultrasonido (Audio)

Maykel Simón Ramos joven realizador con sobresalientes resultados como artista y en funciones periodísticas.
Maykel Simón Ramos joven realizador con sobresalientes resultados como artista y en funciones periodísticas. Foto. Autor

Mayabeque Cuba: En un año que destacó por el reflejo de los temas referidos al impacto de la Covid-19, en la provincia de Las Tunas se entregaron los lauros de la cuarta edición del Radio Festival Online Ultrasonido, en programación informativa y variada, al total de 129 obras en concurso, pertenecientes a nueve emisoras del país.

Según el acta del jurado, en la programación variada la obra “La niña que conoció a Fidel”, obtuvo el primer lauro, del realizador Maikel Simón Ramos, de Radio Mayabeque, resaltando por la utilización de los recursos radiofónicos y el manejo del emotivo tema que lo hace protagonista.

La historia, vinculada directamente a la Campaña de Alfabetización, tiene como protagonista a Bárbara Palenzuela, quien, con solo 10 años, llevó la luz del saber a tierras de Melena del Sur.

En el acto de declaración de esa municipalidad como primer territorio libre de analfabetismo en Latinoamérica estuvo Fidel, quien alzó a Barbarita en sus brazos. Ese momento  quedó plasmado en una foto, símbolo de una epopeya protagonizada por el  pueblo y para el pueblo. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML