Seis décadas de mucho amor

Como cada mañana en manos de las seños, mamis y tías que los quieren, protegen y educan. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Mayabeque, Cuba: Con alegría, pero también con mesura, como lo exigen estos tiempos de pandemia, Mayabeque festeja los 60 años que cumplen hoy los círculos infantiles, una de las obras más hermosas de la Revolución en favor de la niñez y su desarrollo integral.

El acto central a propósito de la celebración aconteció hoy en La Habana, en el círculo infantil Camilo Cienfuegos, en Centro Habana, uno de los tres inaugurados el 10 de abril de 1961.

La celebración fue  breve, con pocos invitados, pero muy emotivo y lleno de amor, al decir de la directora nacional de la Primera Infancia en el Ministerio de Educación (MINED), la máster en Ciencias María de los Ángeles Gallo.

Esta celebración no es únicamente de las educadoras y demás trabajadores de los círculos, ni de los niños y niñas que a estas instituciones asisten, ni de los miles y miles de cubanos que en su temprana infancia allí fueron para aprender y jugar; también lo es de la familia y de todo el pueblo, afirmó la directiva del MINED.

Sembrados están en el corazón de los cubanos, como algo entrañable, un lugar especial, casi mágico, en el que los niños son felices y las familias sienten la tranquilidad de dejarlos cada mañana en manos de las seños, mamis y tías que los quieren, protegen y educan. (IVP)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML