Mayabeque, Cuba: La Dirección Municipal de Salud en San Nicolás garantiza la atención apacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, a partir de la pesquisa diaria, por su condición de población vulnerable a la Covid-19.
La directora del sector en esa municipalidad, doctora Araibis Dávila Suarez, explicó que el comportamiento de la enfermedad demuestra que los pacientes con Hipertensión Arterial , Diabetes Mellitus y cardiopatías, tiene mayores posibilidades de contraer el nuevo Coronavirus pues estas patologías causan inmunodeficiencia y estrés en los pacientes de avanzada edad.
Dávila Suarez advirtió que, de adquirir la enfermedad, estos pacientes pueden sufrir una insuficiencia cardiaca, lo que aumenta la probabilidad de enfermedades pulmonares, distress respiratorio, lo que no significa que las personas sin estas conmorbilidades no desarrollen cuadros complejos y puedan tener un desenlace fatal.
“Es por ello que a partir del conocimiento de estos factores de riesgos en el territorio priorizan el control de estos pacientes para detectar de forma temprana a quienes presentan síntomas respiratorios”, explicó la dirigente. (IVP)