Es necesaria la incorporación de jóvenes a las tareas de la agricultura urbana, suburbana y familiar

Mayabeque, Cuba: Especialistas del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), en Mayabeque, culminaron el diagnóstico de patios y parcelas en el municipio de Jaruco.

Acompañados por funcionarias de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la ciudad condal, los especialistas de PIAL, diagnosticaron 23 patios; de ellos 11 cultivados por mujeres   y más de la mitad por personas mayores de 50  años, lo que indica la necesaria incorporación de jóvenes a las tareas de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

El próximo 16 de abril, a las nueve de la mañana, en la Granja Urbana de Jaruco, el Programa de Innovación Agropecuaria Local entregará semillas, herramientas de laboreo, fertilizantes naturales, sistemas de riego y otros insumos a las familias incluidas en el diagnóstico, mientras que la finca de semillas recibirá, además, un módulo de cultivo tapado.

La ideológica de la FMC en Jaruco, Lidia Margarita Gutiérrez Corominas, dijo que los talleres de agroecología que se impartirán a las familias identificadas en el diagnóstico, comienzan el 21 de abril en la Finca de Semillas de Jaruco. Los interesados en la capacitación podrán incorporarse sin distinción de sexo o edad.(IVP)

Anelis Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *