La Habana, Cuba: La Organización para la Liberación de Palestina saludó hoy el inicio del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) de Cuba y ratificó la solidez de la amistad y fraternidad que unen a ambos pueblos.

En un mensaje enviado al primer secretario del PCC, Raúl Castro, el Departamento de Relaciones Internacionales del organismo ratificó sus deseos de éxito y progreso así como la emancipación de todas las formas de la colonización y de la injusticia.

“En esta ocasión no podemos pasar por alto los sólidos lazos fraternales que unen a los pueblos de Palestina y de Cuba”, agrega la nota divulgada por el portal web del PCC.

Dichos lazos fueron iniciados por dos gigantes desaparecidos físicamente; Yasser Arafat y Fidel Castro, y crecieron y se desarrollaron bajo la sabia dirección de ambos pueblos, señala.

El 8vo Congreso del PCC inició hoy en esta capital cuatro días de análisis con la mirada puesta en el complejo contexto internacional provocado por la Covid-19 y el nacional, impactado además por la política hostil de Estados Unidos.

Tres comisiones de trabajo enfocan sus debates en temáticas cruciales como la Conceptualización del Modelo económico y social nacional de desarrollo socialista, hasta la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La cita coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota de la invasión mercenaria organizada por Playa Girón, armada y financiada por Washington.  (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *