Mayabeque, Cuba: Desde este 16 y hasta el 19 del mes que transcurre se desarrolla en La Mayor de las Antillas el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), definido como el Congreso de la Continuidad histórica de la Revolución Cubana.

La Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, la actualización de la implementación de los Lineamientos y los resultados económico sociales obtenidos desde el Congreso anterior son algunos de los aspectos que se abordaran en la cita partidista.

Asimismo el funcionamiento de la organización, su vinculación con las masas y la actividad ideológica, serán otras temáticas a debatir.

El magno evento será un escenario oportuno para la actualización de nuestra estrategia de resistencia y desarrollo, significará un estímulo a la participación de militantes, revolucionarios y patriotas en las soluciones que se demanden para enfrentar la aguda crisis mundial que nos impacta y continuar las transformaciones que fortalezcan la economía nacional.

Este Congreso será de todo el pueblo. Como en Girón, 60 años después, frente al imperio que nunca lograra doblegarnos, ya ante dificultades presentes y futuras por poderosas que sean, una vez más proclamaremos ante el mundo nuestra convicción irreductible de Victoria.

Digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder, nuestro Partido, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, asume una alta responsabilidad en la preservación de la unidad, factor estratégico para la Victoria.

Nuestro Partido es único porque garantiza la unidad de todos los cubanos que construyen una sociedad más democrática, inclusiva y justa. Garantiza, estratégicamente, nuestra unidad, en un mundo en el que prevalece la fragmentación política de las fuerzas de izquierda frente al avance del neoliberalismo. (IVP)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *