Fieles al legado de nuestros mártires

Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Granma

Mayabeque, Cuba: Con la convicción de que seguiremos siendo fieles al legado de nuestros mártires y al ejemplo de Fidel y Raúl, transcurre el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC.

Un congreso joven, no por ser solo el 8vo, sino por la importancia indiscutible ganada por los noveles en las diversas tareas encomendadas por la Revolución.

A pesar de que el Congreso cuenta con un alto por ciento de personas mayores de 55 años de edad, específicamente el 42, 6 por ciento, no se puede olvidar a esa masa joven que no cejaron en apoyar cada uno de los procesos a los que fueron convocados.

Si me preguntaran sobre el apoyo de esta masa, en estos tiempos difíciles, mi palabra sería extraordinaria.

Porque el ser humano que se respeta, también respeta el suelo que pisa y la patria que lo vio nacer, y así actúan nuestros jóvenes, con carácter, muchas veces desde el anonimato, pero presentes, a la hora de transmitir ideas, en el proceso innovador de nuestra cultura, en todo porque así somos los cubanos, todos nos apoyamos.

Como los jóvenes que participaron en la proeza de Playa Girón hace 60 años, hoy se levanta una nueva generación vigorosa, y sobre todo consciente de su papel en esta Revolución y en consonancia con cada uno de los procesos llevados a cabo.

Como dijera nuestro líder eterno en discurso pronunciado en el acto con motivo a la primera graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en el teatro Karl Marx, el 20 de agosto de 2005: “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”.

0 0 0
Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML