Presentaron hoy proyecto de candidatura para el Comité Central (Fotos)

Los jóvenes refuerzan su protagonismo en el futuro del país. Foto. Granma

La Habana: Este Congreso será recordado como el cónclave donde la generación histórica que fundó y ha guiado los pasos de la organización concluyó el traspaso de las principales responsabilidades partidistas a las nuevas generaciones de militantes comunistas, informa la versión digital del periódico Granma.

En la tarde de este domingo, durante el tercer día de sesiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tiene lugar en el capitalino Palacio de Convenciones, se presenta el proyecto de candidatura a miembros del Comité Central.

Luego, los delegados asistentes estudiarán el documento con la candidatura, que tras ser aprobada se someterá a votación, cuyo resultado se dará a conocer mañana.

Este Congreso será recordado como el cónclave donde la generación histórica que fundó y ha guiado los pasos de la organización concluyó el traspaso de las principales responsabilidades partidistas a las nuevas generaciones de militantes comunistas.

Durante la inauguración de esta cita, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central, anunció: «En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida. Nada me obliga a esta decisión, pero creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas y que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo, con el pie en el estribo, para defender a la Patria, la Revolución y el Socialismo».

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML