El equipo de Cuba aparece en el grupo Élite del torneo.

Mayabeque, Cuba: Cuatro peloteros, de los Huracanes de Mayabeque, integran el equipo Cuba a la Copa del Caribe de Béisbol,  que tendrá por sede a Curazao, entre el 8 y el 15 de mayo próximo.

Se trata de Denis Laza, Yasniel Gozález, Yadián Martínez y Marlon Vega.

La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa efectuada en el salón Adolfo Duque, del Estadio Latinoamericano, donde también se anunció la preselección al certamen preolímpico de la Américas que se desarrollará en Florida.

Denis Laza Spencers, resultó el mejor jardinero derecho a la ofensiva y también en esa misma posición dentro del conjunto integral.

El jardinero de San José de las Lajas, concretó una de las mejores campañas de su carrera con 17 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas, además  de recibir 48 boletos y solo tomarse 29 ponches.

Yasniel González Vega, resultó el mejor jardinero izquierdo a la ofensiva y también en esa misma posición dentro del conjunto integral.

El guajiro de Quivicán, promedió ofensivamente para 338, con 70 carreras anotadas y 57 impulsadas, conectó 10 cuadrangulares y recibió 55 boletos.

Marlon Vega, resultó el novato del año en la actual temporada beisbolera cubana, lanzó 30 desafíos, con 84 entradas y dos tercios de labor.

Los contrarios le promediaron ofensivamente para 249, propinó 75 ponches ubicándose entre los 3 primeros en este importante departamento del país, ganó 9, solo perdió 2 desafíos y salvó 3, es decir participó en 12 de los triunfos de los Huracanes de Mayabeque.

Por su parte, Yadián Martínez, fue el pitcher         que más trabajó durante la serie nacional con 143 y dos tercios de labor, también el que más juegos inició con 20, estuvo entre los primeros en ponches y mejores promedios de carreras limpias permitidas. (IVP)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *