Radio Mayabeque arriba a su 51 cumpleaños (+ Audio)

Aniversario 51 de Radio Mayabeque
Aniversario 51 de Radio Mayabeque. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Este 19 de abril la emisora provincial Radio Mayabeque, arriba a sus 51 años de constituida, heredera de nuestras mejores tradiciones, defensora de la voz de un territorio donde este medio es compañía indispensable, pasión, amistad y sobre todo vehículo necesario para seguir desatando el futuro de una nación, marcada también por el sello de ondas sonoras que nos hacen ser más cubanos.

Estar al lado del pueblo siempre, protagonizar momentos trascendentes del devenir de la radiodifusión cubana y de la historia Patria y apoyar a la Revolución y sus líderes, significa para la otrora Victoria de Girón y Radio Güines contribuir a la más hermosa obra social que se haya construido.

Así lo declaró María del Carmen Hernández Ferrer, Subdirectora de Programación e Información en la emisora.

Radio Mayabeque arriba al aniversario 51 acompañando al Partido, al Gobierno y al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en un calendario que pone a prueba a todos los cubanos, si tenemos en cuenta el reforzamiento de la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra este archipiélago, y de manera particular por la situación epidemiológica que vive el país donde como radialistas hemos ganado mayor preponderancia por la necesidad de orientar, recrear, persuadir y, mantener informada a la población.

Con la mirada puesta en retos y desafíos, la emisora amiga como dice su slogan, celebra el nuevo cumpleaños teniendo en la verdad su escudo como principio.

Muchas de las metas, sueños y acciones previstas para este aniversario no pudieron realizarse, sin embargo lo ejecutado y las condiciones en que se efectuaron refuerzan la capacidad y deseos de crear el colectivo de nuestra emisora.

Una muestra de ello son los destacados resultados del personal de la prensa y creadores en diferentes eventos porque nos sigue acompañando el pensamiento de Fidel y su claridad en torno a la misión que debe cumplir la radio y sus artífices.

Desempeño, amor y esfuerzo son palabras claves de los radialistas de la emisora provincial, la que tiene el compromiso de acompañar de cerca a su pueblo, que es en fin su razón de ser, siempre asumiendo el reto de la continuidad.

Hacer radio es un reto ante las circunstancias económicas y sociales, pero también bajo condiciones difíciles mantenemos las transmisiones con calidad y no estamos ni un minuto separados de nuestra audiencia.

A 51 años de la oficialización como medio de comunicación, los que hoy hacemos radio en este punto de la geografía cubana, miramos con satisfacción el tiempo pasado, nos esforzamos por enriquecer una historia protagonizada por diferentes generaciones y por supuesto, aceptamos el reto de la continuidad. (BSH)

0 0 0
Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML