Mayabeque, Cuba: El nuevo Laboratorio de Biología Molecular de Mayabeque, ubicado en San José de las Lajas, muestra resultados satisfactorios en el diagnóstico del virus SARS-Cov-2.

La entidad, equipada con tecnología de punta del Primer Mundo es un logro de la provincia y el sistema de salud cubano.

En el centro analizan actualmente de 500 a 600 muestras diarias, según informó el Jefe del Laboratorio de Microbiología, Máster en Ciencias Pablo Luis Sierra Hernández.

El especialista explicó que las muestras son recolectadas en el Departamento de Recepción donde se enumeran, se inscriben y posteriormente se envían al Departamento de Extracción, para obtener el Ácido ribonucleico (ARN) y realizar el PCR.

El resultado es emitido al Centro de Vigilancia, el cual transmite la información al Ministerio de Salud Pública y a los respectivos Centros de Aislamiento de la provincia.

La profesionalidad, capacitación y esfuerzo de los 32 trabajadores de la entidad derivan en excelentes resultados en los controles de calidad a las muestras procesadas.

Con un total de 14 mil 147 muestras estudiadas desde su puesta en marcha, el Laboratorio de Biología Molecular de Mayabeque constituye hoy una gran fortaleza en la provincia para el enfrentamiento a la Covid-19. (IVP)

Anayli Benítez Sutil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *