La Habana, Cuba: Los consultorios médicos de la familia en La Habana se convertirán en los sitios clínicos para el inicio de la primera etapa de vacunación masiva contra la COVID-19 en Cuba.

“El sábado 24 de abril La Habana debe estar lista para dicho proceso que se llevará a cabo con los candidatos Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas”, explicaron funcionarios gubernamentales.

Una vez definida la fecha por la dirección del país, comenzará la vacunación con el objetivo de abarcar un millón 700 mil personas, con un promedio de 85 sujetos por consultorio cada día.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, para lograr tener todas las condiciones necesarias se reforzará la asistencia médica con internos de sexto año de la carrera y otros estudiantes, a fin de cumplir con el resto de las actividades.

En La Habana tiene lugar el ensayo clínico fase III con Soberana 02 que incluye a 44 mil 10 voluntarios de ocho municipios, así como un estudio de intervención en poblaciones con un alto peligro de contagio, enfermedad y dispersión de la pandemia, en situaciones reales de transmisión comunitaria.

Dicho estudio intervencional, común en análisis clínico-epidemiológicos abarca un total de 150 mil sujetos, entre los cuales más de 70 mil pertenecen al sector de la salud, biotecnológico y farmacéutico.

A ellos se suman otros 124 mil de esta provincia y los territorios de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus que reciben el candidato Abdala.  (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *