Concluyó la VIII edición del Taller de Jóvenes Científicos

Premiación del Taller de Jóvenes Científicos. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: La VIII  edición del  el Taller de  Jóvenes Científicos concluyó en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA).

En la cita que sesionó de forma virtual durante varios  días, se presentaron 43 trabajos de la Universidad Agraria de la Habana, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, el Instituto de Investigaciones Avícolas y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria.

Según criterios de la comisión evaluadora los trabajos presentados  responden a: los Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta el 2030, las prioridades del país en cuanto a la seguridad alimentaria, específicamente la producción de alimentos, el enfrentamiento al virus SARS Cov 2, la expansión de la enfermedad COVID-19, entre otros.

La misma fuente citó que el conocimiento mostrado, en los trabajos recibidos, contribuye además, con la visión de una salud en la sanidad animal, vegetal y humana.

En el  VIII Taller resultaron premiados dos trabajos en la categoría de relevantes Actividad antibacteriana del aceite esencial de Thymus vulgaris y efecto sobre la permeabilidad celular de Salmonella enteric. Annie Rubio, CENSA y Caracterización del cultivo in vitro de Rhizophagus irregularis asociado a raíces transformadas de Cichorium Intybus L. Sussy Saymara, INCA.

Dos trabajos alcanzaron además la  categoría de destacados: Obtención de nanopartículas de plata por bio-reducción catiónica, con propiedades antimicrobia. (IVP)

0 0 0
Lilian Reyna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML