Hay que seguir transitando por la ciencia y la innovación

Mayabeque, Cuba: Delegados y periodistas que cubrieron el evento analizaron este jueves en la Mesa Redonda la trascendencia y repercusión del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Joel Queipo Ruiz,  recordó que las causas que provocaron la crisis económica mundial se agudizaron con la pandemia, condicionantes  para las valoraciones en el Congreso de esta importante esfera, a la que se agrega el reforzamiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La tarea Ordenamiento le da salida a 57 lineamientos, en el octavo Congreso se valoró que los lineamientos del séptimo Congreso ya están en aplicación, con  más o menos resultados. Tres momentos marcaron la recién finalizada cita política: el informe del Primer Secretario del Partido Raúl Castro Ruz, el reto que tiene la Empresa Estatal Socialista y las valoraciones en comisiones.

El Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Educación Ciencia y Deporte, José Luis Broche Lorenzo, argumentó que estamos en un escenario creativo de gran intensidad  y la ciencia y la innovación es un eje estratégico de la nación.

En un proceso de maduración de esos aspectos con  la implementación de 12 políticas es que transcurrió el Octavo Congreso del PCC y mencionó algunos aspectos como: los parques científicos tecnológicos, vínculo con las Universidades, las empresas de alta tecnología, entre otros.

El Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, expresó que existe un profundo desafío, la palabra cambio revolucionario estuvo presente en los discursos pues vivimos un nuevo escenario.

Se transforman los paradigmas por las relaciones sociales y las comunicaciones que han cambiado profundamente, por lo tanto hay que seguir y combatir el aprovechamiento que hace el imperialismo de ello. La Comunicación es elemento fundamental de la sociedad y del Partido, hay que lograr que ese argumento cale en toda la sociedad, dijo Polanco Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *