En Mayabeque exigen fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Desde la Casa de la Décima de Mayabeque rechazan la política injerencista de Estados Unidos. Foto: Facebook.

Mayabeque, Cuba: El bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos impacta en la cultura. Desde la Casa de la Décima de Mayabeque este proyecto rechaza la política injerencista que pretende asfixiar a un país que por más de 60 años se levanta para todos los tiempos.

El líder de esta institución Lázaro José Palenzuela Campos. Foto: Facebook.

El líder de esta institución, Lázaro José Palenzuela Campos, en declaraciones ofrecidas en este contexto agradece a la Revolución los valores que ha formado en las nuevas generaciones de agradecidos, esos que desde esta trinchera defienden las conquistas de una nación libre y soberana.

Como parte de las actividades en rechazo a la política hostil, creadores del Centro Provincial de las Artes Visuales Arístides Fernández, en Mayabeque, confeccionan un mural colectivo.

Participan en la realización de este proyecto integrantes de la Asociación Hermanos Saiz. Foto: Facebook

“El diseño de esta obra está a cargo del artista visual Abiney Barrios Reyes que tuvo en cuenta un estrechón de manos entre todos los miembros de esta nación en defensa de la Patria, lo que representa la unidad nacional”, dijo Barrios Reyes.

Participan en la realización de este proyecto integrantes de la Asociación Hermanos Saiz, José Suárez Verde, Eider Luis Reyes, Luis Alberto Saldaña, Miguel Pluma y Eduardo de la Cruz, además de otras organizaciones.

En el mural resaltan los colores de la bandera cubana y la pureza de la virtud de la estrella solitaria, inspiradora de todas las luchas emancipadoras.

La juventud cubana rechaza el bloqueo impuesto por Estados Unidos

La nueva generación de cubanas y cubanos hoy dio muestras de la fortaleza de la Revolución ante la política injerencista y el bloqueo norteamericano impuesto a la Isla.

La primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Güines, Yerisnay Roque,  dijo que en esta jornada están unidos a favor del cese del embargo porque nada justifica que dure tantos años, y es inhumano que estas medidas persistan durante tanto tiempo.

Agrega que es necesario poner un stop,  en un contexto de pandemia mundial aplican sanciones que atentan contra el normal desarrollo del país, afectan en la economía y tiene un impacto negativo en la vida política y social de la nación.

Junto a los jóvenes estuvieron presentes la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y otras instituciones para dar un Si por la Patria y rechazar el hostigamiento y las medidas contra Cuba.

Estos son tiempos de solidaridad, precisó, la dirigente juvenil: “Desde este territorio de Mayabeque reclamamos la eliminación y hostigue al pueblo cubano, un pueblo que ha llevado la salud a muchas naciones, que es solidario y nada detendrá el proceso revolucionario. Por eso y más no nos rendimos”, concluyó. (IVP)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML