“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros…” de esta forma concluía el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 24 de diciembre de 1977, nuestro comandante eterno Fidel Castro Ruz.

61 años, generaciones de cubanos sufriendo bajo leyes que le impiden un desarrollo mayor, porque no cabe duda que el bloqueo frena e impide una mejor calidad de vida en todos los ámbitos.

Esta injusticia ha ido más allá de lo comercial, ha roto todas las barreras, persigue empresas que comercializan con nuestro país, limita la entrada de buques con suministros de diversos tipos, y después tenemos que permitir que digan que el bloqueo es para ayudar al pueblo de Cuba.

Pero su plan después de 10 décadas sigue siendo inmune, a solo 90 millas de sus narices se planta una isla que da home run a cada acción y a cada maniobra, tal es así, que cada vez más personas se dan cuenta de la injustica cometida. El mundo se ha puesto de pie y aboga por justica, por libertad, ellos y nosotros decimos ¡No más bloqueo!

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *