Mayabeque, Cuba: La Dirección Provincial de Cultura, la Casa de la Décima y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Mayabeque, convocan a participar en el VIII Festival de Tradiciones Campesinas “Punto y más”, a celebrarse el 16 y 17 de mayo del 2021, vía online por la página social de la institución.

El evento cultural tiene carácter anual, es resultado del proyecto “El punto y otras tradiciones campesinas: rescate y difusión en la nueva provincia de Mayabeque”.

Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes (cubanos y extranjeros) entre 5 y 16 años que cultiven manifestaciones de las tradiciones campesinas en música (tonada, repentismo y formación de conjunto); competencia de tradiciones, así como literatura y plástica, (décima escrita, décima ilustrada).

Los niños, niñas y adolescentes tienen la posibilidad de competir en las siguientes modalidades: repentismo (redondilla por tema de 5 a 9 años de edad y pie forzado de 10 a 16 años), tonadas, acompañamiento musical (se envía un video donde se acompañe algún tema o se interprete un instrumental de la música campesina), décima escrita, décima ilustrada.

También se convocan a todos los poetas e investigadores a formar parte de las exposiciones campesinas enviando vídeos, audios, ponencias y otros.

Los vídeos, documentos y demás pueden ser enviados vía Whatsapp al número 55810228 o a los correos anymusic05@gmail.com y casadeladecimamayabeque@gmail.com.

El festival será un espacio para reconocer la labor de los profesores de los talleres de repentismo, acompañamiento musical, tradiciones así como portadores del género. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *