Convocan en Mayabeque a Festival de Tradiciones Campesinas Punto y más

Festival de Tradiciones Campesinas Punto y más. Foto: Facebook.

Mayabeque, Cuba: La Dirección Provincial de Cultura, la Casa de la Décima y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Mayabeque, convocan a participar en el VIII Festival de Tradiciones Campesinas “Punto y más”, a celebrarse el 16 y 17 de mayo del 2021, vía online por la página social de la institución.

El evento cultural tiene carácter anual, es resultado del proyecto “El punto y otras tradiciones campesinas: rescate y difusión en la nueva provincia de Mayabeque”.

Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes (cubanos y extranjeros) entre 5 y 16 años que cultiven manifestaciones de las tradiciones campesinas en música (tonada, repentismo y formación de conjunto); competencia de tradiciones, así como literatura y plástica, (décima escrita, décima ilustrada).

Los niños, niñas y adolescentes tienen la posibilidad de competir en las siguientes modalidades: repentismo (redondilla por tema de 5 a 9 años de edad y pie forzado de 10 a 16 años), tonadas, acompañamiento musical (se envía un video donde se acompañe algún tema o se interprete un instrumental de la música campesina), décima escrita, décima ilustrada.

También se convocan a todos los poetas e investigadores a formar parte de las exposiciones campesinas enviando vídeos, audios, ponencias y otros.

Los vídeos, documentos y demás pueden ser enviados vía Whatsapp al número 55810228 o a los correos anymusic05@gmail.com y casadeladecimamayabeque@gmail.com.

El festival será un espacio para reconocer la labor de los profesores de los talleres de repentismo, acompañamiento musical, tradiciones así como portadores del género. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML