Mayabeque, Cuba: La Dirección Provincial de Cultura, la Casa de la Décima y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Mayabeque, convocan a participar en el VIII Festival de Tradiciones Campesinas : ¨Punto y Más¨.

El certamen se celebrará los días 16 y 17 de Mayo del año en curso mediante vía online y esta vez estará dedicado al 60 aniversario de la ANAP, al 60 aniversario de la UNEAC y al destacado poeta güinero  Francisco Riverón.

Podrán participar todos los niños, niñas y adolescentes (cubanos y foráneos) entre 5 y 16 años que cultiven manifestaciones de las tradiciones campesinas en música (tonada, repentismo y formación de conjunto), competencia de tradiciones, así como literatura y artes plásticas( décima escrita e ilustrada).

Podrán competir en las siguientes modalidades: repentismo (redondilla por tema de 5 a 9 años de edad y pie forzado de 10 a 16 años; tonadas, acompañamiento musical (video donde se acompañe algún tema o se interprete un instrumental de la música campesina), décima escrita y décima ilustrada.

También se convoca a todos los poetas e investigadores a formar parte de las exposiciones campesinas enviando vídeos, audios, ponencias y otros. El jurado estará integrado por importantes personalidades de la tradición.

El próximo primero de Mayo, en la página de Facebook de la Dirección Provincial de Cultura se publicarán los detalles de la competencia y el programa del festival.

El evento cultural tiene carácter anual, es resultado del proyecto El punto y otras tradiciones campesinas: rescate y difusión en la nueva provincia de Mayabeque. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *