El Taller transcurrió con la presencia de directivos y productores.

Mayabeque, Cuba: San Nicolás fue sede de un nuevo taller de capacitación con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el Proyecto de Innovación Agropecuaria  Local (PIAL).

Unidad Básica de Producción Cooperativa sede del Taller. Foto.: Autora

Los ponentes ofrecieron herramientas a directivos y productores con el objetivo de fortalecer las capacidades para la correcta conservación de semillas, protección de los suelos, siembra y cosecha que contribuyan con la soberanía alimentaria para el desarrollo local.

El conocimiento empírico interactuando con la investigación científica, garantiza mejores resultados, aunque aún falta mucho por aprender acerca del encadenamiento de la ciencia con la agricultura, declaró el investigador del INCA, Ángel Leyva Galán: “fue un encuentro agradable, con participación de productores y decisores de la localidad, hemos aclarado algunas cosas importantes relacionadas con la biodiversidad y la importancia de que esta esté siempre a la vista de todos y que además puedan aprovechar al máximo todo lo que se produce en la localidad”.

La presencia de las mujeres destacó en el Taller. Foto: Autora

En otro momento de sus declaraciones, Leyva Galán, expresó: “la diversidad todavía es pobre en la localidad, nosotros tenemos que lograr que haya alimento suficiente para las personas y animales, protegiendo nuestros recursos naturales”. (adm)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *