Batabanó: rebaja del costo de electricidad, agua e insumos promueve interés productivo (+Audio)

Cultivo de garbanzos ya da sus primeros resultados.
Cultivo de garbanzos ya da sus primeros resultados. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Ante un escenario complejo y desafiante como el que vive hoy la nación cubana, afiliados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Deris García del municipio de Batabanó, impulsan la producción de granos frutas y hortalizas a tono con las nuevas medidas aprobadas para el sector.

El Presidente de esa estructura, Valeriano López Medero, argumentó: “ahora con la aprobación de rebajas de pago en los servicios eléctrico, de agua y en los insumos, da un beneficio mayor a los que laboran en el campo”.

El Vicepresidente de igual estructura,  Yunieski Rodríguez Oliva, habló de los retos y perspectivas del colectivo: “la CCS encamina su labor a dar servicio al campesino, ayudarlo en todo lo que se le pueda ayudar y que haya más productos en acopio que es el objeto social de nosotros, mayores cosechas e incrementar  la entrega de  alimentos al pueblo”.

En la Deris García  producen  garbanzos a mayor escala para su venta en moneda libremente convertible. A decir de Rodríguez Oliva, “trabajar con mayor eficiencia es clave para el logro de mejores rendimientos”. (adm)

0 0 0
Yuliet Casanova la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML