Autoabastecimiento con precios asequibles, ejemplo a seguir.

Mayabeque, Cuba: Campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Humberto Hernández en el municipio de Güines, potencian el cultivo de alimentos agroecológicos para contribuir a la soberanía nutricional.

El ingeniero Pablo Leonardo Ibarra Alfonso, explica que “están trabajando en el área de cultivos protegidos, apoyados por el proyecto municipal de agricultura sostenible”.

Cultivos semiprotegidos. Foto: Autora

Ibarra Alfonso, añadió que iniciaron la siembra de cultivos semiprotegidos con altos rendimientos. “El objetivo fundamental es la producción de alimentos para el autoabastecimiento con precios asequibles y respetando el listado oficial de precios”.

El empleo de fertilizantes orgánicos en 0.25 hectáreas de tierra favorece la variedad de surtidos entre los que se encuentran con mayor demanda comercial el tomate, ajíes y cebollinos.

La variedad de cultivos satisface la demanda de los cooperativistas. Foto. Autora

Esta cooperativa perteneciente al “Movimiento agroecológico campesino a campesino” de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se ubica en la avanzada por los resultados productivos.

Estamos creciendo porque es alta la demanda: cebollinos, ajo porro, perejil, y la gente pide cosas que ya estamos estableciendo como el cilantro, culantro, la gente está en función de resolver su problema. (adm)

DIVERSIDAD Y CALIDAD EN LAS PRODUCCIONES.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *