Bancarización en el sistema del Comercio Interior (Audio)

Por un comercio interior más viable e informatizado.
Por un comercio interior más viable e informatizado. Foto.CP

Mayabeque, Cuba: Especialistas del MINCIN, ETECSA y XETID comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los pasos que se vienen dando para la bancarización del sistema del comercio interior cubano, en los cobros y pagos electrónicos.

La Viceministra del Comercio Interior, Miriam Pérez González, dijo que hace más de dos años se viene trabajando en estos asuntos, como parte de la Política de Informatización de la sociedad cubana.

En el desarrollo del gobierno electrónico ejecutamos dos proyectos, uno relativo a la informatización de los registros de consumidores, unas 110 oficinas están asumiendo las nuevas formas de hacer, el otro versa sobre el perfeccionamiento por igual vía del registro comercial.

El Director de la Unidad Empresarial  de Economía Digital de XETID, Yunier Miguel Sánchez López, argumentó que la plataforma En Zona, con el objetivo de crear un entorno soci-tecnológico y financiero donde interactúan todos los actores del comercio electrónico.

Sánchez López añadió que se habilitó un servicio de tiendas virtuales con el objetivo de incentivar de forma más acelerada la facilidad existente, un servicio bastante aceptado y con buenas experiencias.

El Director de Negocios Digitales de ETECSA, Héctor Luis Mora Echevarría, argumentó  que después de seis años en funciones Transfermóvil cuyos empeños mayores fueron el pago de los servicios básicos, de telecomunicaciones y tiene muchos servicios asociados a las cuentas de las personas.

En los primeros meses de 2021 esa plataforma lanza el servicio del Boulevard Mi Transfer, diseñado para llegar a todos los establecimientos y sectores que no tenían capacidad en materia de desarrollo tecnológico, hicimos una prueba piloto en el Coppelia de La Habana lo que posibilitó la mejora del servicio. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML