Preservar las conquistas de la Revolución: premisa de estos tiempos

Preservar las conquistas de la Revolución: premisa de estos tiempos.
Preservar las conquistas de la Revolución: premisa de estos tiempos. Foto: Archivo.

Cuba: Preservar las conquistas de la  Revolución es premisa de estos tiempos cuando golpea fuertemente la pandemia provocada por la Covid-19.

Los cubanos  de hoy y mañana  sabemos, que a pesar de tener carencias de medicinas y productos de primera necesidad por el arrecio del bloqueo norteamericano hacia la isla,  el gobierno mantiene una comunicación transparente y sistemática con la población, adoptando medidas que protegen sus vidas en la compleja situación epidemiológica.

Según expresó el presidente cubano Miguel Díaz Canel “La Revolución, en su devenir histórico, ha probado de modo constante e invariable su vocación por la justicia social”. Es por ello que nadie en esta tierra queda desamparado.

Desde los puestos laborales cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por el sector de la salud pública los trabajadores cumplen con su quehacer de cada día.

Las faenas de igual modo se realizan desde casa  con el teletrabajo, una de las medidas adoptadas por el gobierno para que las personas no tengan que estar en la calle y así proteger sus vidas.

Podemos hablar de Revolución  en estos  tiempos de pandemia, cuando a pesar de las dificultades y carencias crece la labor científica, así  lo demuestran los cinco candidatos vacunales en contra de la Covid-19  realizados en esta maravillosa isla donde la medicina es reconocida internacionalmente. Ejemplo son las brigadas médicas  de Cuba que ayudan a otros países, ganando el respeto y la admiración del mundo.

Y qué decir de la educación en tiempos de pandemia, nuestros niños, adolescentes y jóvenes no han dejado de recibir sus clases virtuales, el esfuerzo es constante por parte de ese sector que mantiene a los maestros en una constante preparación en cada centro escolar.

Los más pequeños de casa que asisten a círculos infantiles reciben una esmerada atención para que no se contagien con la Covid-19, así sus madres acuden a los centros laborales sin preocupaciones.

 Son innumerables las acciones que se realizan en el país, que a pesar de la pandemia continua  priorizando  la producción de alimentos y la soberanía alimentaria, además de trabajar  intensamente en mejorar la economía.

Por todo lo anterior expuesto los cubanos de hoy y mañana debemos preservar las conquistas de la  Revolución que es premisa en  estos tiempos de Covid-19. (YDG)

0 0 0
Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML