Los trabajadores de la salud pública podrán sus brazos para recibir a Abdala.

Mayabeque, Cuba: El candidato vacunal Abdala llega a esta provincia como un sol de esperanza en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los hospitales se proyectan como los primeros escenarios de la intervención poblacional con el  inmunógeno, dijo el Director de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Doctor Alejandro Lie Concepción: “hay muchas expectativas en la población pero de forma general lo más importante es que se comienza a vacunar por los hospitales, unidades grandes, donde están las personas ingresadas, las personas que están  en línea roja, las más expuestas al riesgo y continuaríamos con la vacunación en dependencia de cada municipio, por los policlínicos y el resto de las unidades del sector”.

Luego de los beneficios reportados por Abdala, tras aplicarse en casi 50 mil voluntarios del oriente de Cuba, los profesionales de la salud pública de Mayabeque alistan sus hombros para recibir el compuesto.

“Soy la Doctora Yalily, además de ser la cardiopediatra, soy responsable de esa especialidad en la provincia, voy a formar parte del grupo de médicos que nos vamos a vacunar, estoy dispuesta a hacerlo porque sé que es algo necesario”.

Vacunarse es cuestión de pocos segundos, lo difícil es el proceso que le antecede, subrayó el Doctor Lie Concepción: “le pedimos a la población que coopere, que nos ayude, la vacuna no tiene casi ninguna reacción adversa y la intención es que todo el mundo se vacune, con vista a elevar la inmunidad, a disminuir el riesgo de padecer la enfermedad y lograr que estemos con la mayor protección para elevar la calidad de vida de nuestros pacientes”.

Avanzar en la vacunación reducirá los contagios, la cantidad de enfermos graves, la muerte y por sobre todas las cosas, acerca el retorno a la normalidad y al bienestar de todos. (adm)

Marlene Caboverde Caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *