La salida y entrada al municipio ha de ser bien justificada. Foto.

Mayabeque, Cuba: Atendiendo a la compleja situación epidemiológica del municipio de Güines, dado el incremento de casos positivos a la Covid 19, autoridades del territorio intensifican las medidas para evitar la propagación de la pandemia.

En tal sentido están activadas las siete Zonas de Defensa (ZD) correspondientes a cada consejo popular e identificadas las áreas de restricción para evitar un mayor contagio.

Para este lunes 17 de mayo está previsto el cierre del municipio a partir de la una de tarde, en un período de 30 días lo que limita la entrada y salida de personas hacia y hasta otras localidades de la provincia de Mayabeque.

El horario de restricción de movimiento en la ciudad y comunidades estará comprendido desde las 2 de la de la tarde hasta las 6 de la mañana y mantienen suspendida la transportación para los pobladores desde las zonas rurales hasta el municipio.

Solo entregaran permisos de salida a otros lugares en caso de turnos médicos o para servicios funerarios.

Ante el alza de casos positivos el Consejo de Defensa Municipal orienta además el cierre a la una pasado meridiano de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), los comercios y demás establecimientos de los trabajadores por cuenta propia.

Todos los centros laborales, incluyendo las oficinas que brindan servicios a la población como etecsa, correos, bancos, oficina de trámites, empresa eléctrica entre otros culminan su jornada a la una de la tarde.

Todas las farmacias del territorio estarán abiertas hasta las 9 y 30 de la noche, están suspendidas las visitas a centros hospitalarios y se mantiene la restricción y limitación de movimiento de todas las personas en especial, niños, embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Las medidas incluyen el uso obligatorio del nasobuco, evitar aglomeraciones en colas, y mantener el distanciamiento fisico y social.

Las personas que incumplan con las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) y Provincial (CDP), incurre en violaciones del artículo 187, del Código Penal, relacionado con la propagación de epidemia, que establece multas entre mil, tres y más cuotas o de 1año a 3 años de privación de libertad.

Además el que se niegue a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de lo establecido o propague la enfermedad con intención, se le puede aplicar de 3 a 8 años de privación de libertad.

Este artículo es válido para residentes en el país y para los extranjeros que permanezcan en Cuba.

Autoridades del territorio convocan a todos los ciudadanos residentes en Güines a cumplir estrictamente las medidas orientadas, para contribuir a salvar vidas humanas.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *