La familia: eslabón esencial de la sociedad

Día Internacional de las Familias. Foto: Ecured.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo, más que nada para crear conciencia del rol esencial de estas dentro de cualquier sociedad, sobre todo en la educación de los hijos desde la primera infancia, así como constituir el núcleo de donde parten las primeras historias de vida.

Este año está marcado por el enfrentamiento a la Covid-19 y la familia desempeña un papel importante en ese sentido, en la labor preventiva, el cuidado de los infantes, los ancianos y las personas vulnerables.

A pesar de que su concepto se ha transformado en las últimas décadas, y ha evolucionado de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que constituye la unidad básica de la sociedad.

En tal contexto, el Día Internacional de las Familias ofrece la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

La conmemoración ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional.

En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

Este 2021 lo haremos diferente de forma Online, ya que la pandemia así lo requiere. Por eso no debemos pasar por alto la fecha y las redes sociales constituyen el escenario por excelencia. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML