Mayabeque, Cuba: El uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los elementos que nuestro país ha tenido en cuenta en el momento de llevar a cabo la política de informatización de la sociedad influye en las transformaciones e invenciones en el actuar de los individuos.

En la actualidad resulta indiscutible la importancia de los medios de comunicación, ya que nos encontramos en una sociedad mediática y el estilo de vida convive con los mensajes transmitidos por cada espacio.

Constituyen un vehículo y herramienta valiosa hacia el conocimiento, lo que se traduce en poder y progreso.

La radio, la prensa escrita, la digital y la televisión deben informar de lo que sucede a nuestro alrededor, pero sus funciones van mucho más allá, implican en la formación de los ciudadanos.

Una sociedad educada y conocedora de su entorno es menos susceptible a ser engañada por medios subversivos y obstaculizadores.

Es por ello que resulta indispensable el hecho de protegernos contra las amenazas y los riesgos del mal uso de los medios, pues pueden influir de manera negativa en la población.

Debemos utilizar estas tecnologías para el desarrollo del conocimiento en aras de difundir la verdad sobre nuestro país.

El deterioro de la comunicación directa es uno de los mayores problemas que afrontamos hoy día, pues esto da paso a la tergiversación de información y la ambigüedad en los mensajes.

No dejemos que nuestras nuevas formas de vida afecten nuestro ámbito social. (BSH)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *