Mayabeque, Cuba: La discóbola Melany del Pilar Matheus, de San José de las Lajas, participará en topes de confrontación con miras a certámenes olímpicos.

La comisionada nacional, Yipsi Moreno, destacó la importancia de estos encuentros, sobre todo para quienes ansían convertirse en deportistas mundiales.

Además de la Mayabequense  intervendrán el velocista Reynier Mena, el discóbolo Jorge Fernández, la triplista juvenil Leyanis Pérez y la también lanzadora de disco Silinda Morales.

Yipsi Moreno adelantó que estos topes son necesarios, sobre todo para el fogueo y medir resultados de los atletas  para  el Campeonato Mundial Juvenil, del 17 al 22 de agosto en Nairobi, Kenia, al que pudieran llegar a ocho concursantes.

La responsable del atletismo en la Isla también aseguró que entre las figuras que optan por incluirse está la mencionada triplista Leyanis, el velocista Shainer Reginfo, la corredora de 800 metros Daily Cooper y la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar.

Todos ellos forman parte de la preselección olímpica que se entrenó en la capital. Cooper contribuyó a la preparación de la posta 4×400 que se coronó hace unas semanas en el Campeonato Mundial de Relevos. (IVP)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *