Jóvenes por la protección del medio ambiente.

Mayabeque, Cuba: En saludo a la Jornada por el Día del Medio Ambiente, a celebrarse el venidero 5 de junio, la Unión de Jóvenes Comunistas de San Nicolás hará realidad el proyecto comunitario “Cuida a tu mundo”, con el objetivo de educar a las personas, en particular a las nuevas generaciones, en la protección del entorno natural que nos circunda y la promoción de acciones para su  salud permanente.

La misión del proyecto contempla la participación comunitaria y su vínculo con el desarrollo social y así lograr mayor protagonismo de los jóvenes en el combate a las malas prácticas de deterioro del espacio que habitamos.

En una primera etapa se desarrollarán talleres  con personas pertenecientes a diferentes áreas comunitarias del municipio, para crear conciencia de salvaguarda y protección del medio ambiente desde en las zonas residenciales.

Es una prioridad lograr que las personas se identifiquen con las actividades, ante la situación de perjuicio sanitario que vive la municipalidad, por lo que urge la necesidad de crear programas especiales para proteger nuestro entorno. (adm)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *