Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 54 casos positivos de Covid-19, distribuidos en 9 de sus 11 municipios, todos contactos de casos confirmados, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El municipio de San José de las Lajas hoy con 18 casos positivos, Güines con 12, Batabanó 7, mientras Jaruco, Nueva Paz y San Nicolás tienen 4 cada uno,  Quivicán y Santa Cruz del Norte 2 y Madruga 1.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 9 pacientes: 3 críticos inestables, 1 crítico estable y 5 graves.

Los individuos reportados de grave son cinco ciudadanos cubanos. Uno de 54 años de edad del municipio de Madruga, otro de  47 de la capital provincial, un batabanoense de 27 años de edad, además de dos güineros uno de 34 y una de 57 años de edad.

En estado crítico inestable se encuentran tres ciudadanos cubanos: dos del municipio de Batabanó uno de 36 años de edad y otro de 66. El tercero tiene 82 años de edad y pertenece al municipio de Madruga. Mientras la paciente de 85 años de edad, de Batabanó, está reportada de crítica estable. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *