En Belgica rechazan bloqueo contra Cuba.

Bruselas: Cubanos residentes y belgas solidarios demandaron hoy desde esta capital y la ciudad portuaria de Amberes el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, una política que condenaron, según publica la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

Con banderas de la estrella solitaria y pancartas de rechazo al cerco aplicado por Washington durante más de 60 años, personas de diversas edades se sumaron a una nueva campaña mundial de movilizaciones para exigir el cese del bloqueo y de la hostilidad contra Cuba mantenida por las últimas 13 administraciones en la Casa Blanca.

En Bruselas, los participantes regresaron por tercera vez en dos meses a la famosa explanada del Atomium para reiterar su apoyo al país caribeño, mientras en Amberes acudieron a la plaza de Groenplaats, con la imponente catedral gótica de la urbe como fondo.

El llamado a la construcción de puentes de amor entre Estados Unidos y la isla marcó las acciones de repudio al impacto del bloqueo sobre las familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida.

Más de 70 ciudades del mundo serán escenario este domingo del reclamo de cese del bloqueo, confirmó a Prensa Latina el cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del Movimiento Puentes de Amor. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *