Bruselas: Cubanos residentes y belgas solidarios demandaron hoy desde esta capital y la ciudad portuaria de Amberes el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, una política que condenaron, según publica la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)
Con banderas de la estrella solitaria y pancartas de rechazo al cerco aplicado por Washington durante más de 60 años, personas de diversas edades se sumaron a una nueva campaña mundial de movilizaciones para exigir el cese del bloqueo y de la hostilidad contra Cuba mantenida por las últimas 13 administraciones en la Casa Blanca.
En Bruselas, los participantes regresaron por tercera vez en dos meses a la famosa explanada del Atomium para reiterar su apoyo al país caribeño, mientras en Amberes acudieron a la plaza de Groenplaats, con la imponente catedral gótica de la urbe como fondo.
El llamado a la construcción de puentes de amor entre Estados Unidos y la isla marcó las acciones de repudio al impacto del bloqueo sobre las familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida.
Más de 70 ciudades del mundo serán escenario este domingo del reclamo de cese del bloqueo, confirmó a Prensa Latina el cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del Movimiento Puentes de Amor. (adm)