Centro de aislamiento Amistad Cuba-Suecia.Melena del Sur.

Mayabeque, Cuba: La Covid-19 en esta provincia pone a prueba la capacidad tanto del gobierno como del sistema de salud para la búsqueda de soluciones efectivas que permitan el control de la enfermedad.

Se da seguimiento sistematico al funcionamiento del centro de aislamiento por parte de las autoridades de Salud Pública y otras entidades y organismos. Foto. Archivo

En cada uno de los territorios se crearon las condiciones para el funcionamiento de estos espacios, se han adecuado instalaciones que antes cumplían otros fines, es el caso del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Amistad Cuba-Suecia, ubicado en Melena del Sur, ahora centro de aislamiento.

El salon para la alimentación es amplio y ventilado. Foto. Archivo

Esta determinación contribuye a detectar con mayor eficacia si alguien presenta síntomas respiratorios. Allí se encuentran las personas que según el sistema de salud tienen un riesgo epidemiológico alto; tal es el caso de quienes han estado en contacto cercano con casos positivos, o llegaron procedentes de otros países.

En la instalación está definido un protocolo de bioseguridad y la llegada de nuevos pacientes siempre es un reto para el personal. (adm)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *