El bloqueo es genecida porque atenta directamente contra el pueblo cubano.

La Habana: Británicos y cubanos residentes en el Reino Unido exigieron este sábado en Londres el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba, como parte de una jornada mundial contra esa medida unilateral que data de 1962, informa la Agencia Informativa Latinoamericana (PL).

‘Love Cuba, don´t hate, end the blockade’ (Ama a Cuba, no la odies, levanta el bloqueo), coreó un grupo de activistas que se congregó en la ribera sur del río Támesis, frente al Parlamento, después de recorrer en bicicleta varias calles de la capital del país. #EliminaElBloqueo

Desde la improvisada tribuna, Miriam Palacios, de la organización ‘Cubanos en UK’, explicó a los participantes y transeúntes que se detuvieron a escucharla, el alcance extraterritorial del criminal cerco y su impacto sobre la vida del pueblo cubano.

La activista denunció las dificultades que enfrentan las personas residentes en el Reino Unido para enviar ayuda humanitaria o remesas hacia Cuba, debido a que las plataformas de pago online se rehúsan a aceptar las transferencias.

Por su parte, Julie Crawford, de la Liga Comunista británica, aseguró a la agencia Prensa Latina que el bloqueo contra la isla caribeña es injusto y ‘único’, porque ha estado en vigor durante 60 años. #TambienEsUnVirus

“La Revolución Cubana es un ejemplo para el mundo, y Estados Unidos la bloquea porque teme que ese ejemplo se difunda”, afirmó.

Miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba se reunieron en parques y plazas de varias ciudades británicas, para exigirle al presidente estadounidense, Joe Biden, que elimine la medida unilateral contra el país caribeño.

Las manifestaciones forman parte de la campaña internacional por el fin del bloqueo que tendrá su punto culminante el próximo 23 de junio, cuando Cuba presente nuevamente ante las Naciones Unidas la resolución contra ese cerco económico. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *