Mayabeque, Cuba: Mayabeque  hoy amanece con 58 casos positivos a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

En la jornada de ayer 55 son contactos de casos confirmados, dos no precisan fuente de infección y uno es importado.

Los municipios de Nueva Paz y Madruga tienen uno cada uno. Por su parte, Quivicán 21, Melena del Sur 11, San José de Las Lajas 7, Güines 6, Batabanó 5, Santa Cruz del Norte 4 y Bejucal 2.

El ciudadano, de 66 años de edad, procedente de Batabanó, está reportado de crítico inestable y de crítico estable un individuo de 60 años, residente en Güines.

Entre los graves se encuentra un paciente de 36 años y un anciano de 85, ambos de Batabanó.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *