Raúl Castro y la Revolución Cubana

El General de Ejército, Raúl Castro. Foto: Cubadebate.

Un 3 de junio hace 90 años nacía en Holguín una de las personalidades más importantes de nuestro país y uno de los íconos en la historia del mundo: Raúl Castro Ruz.

De la mano de su hermano Fidel, forjaron la Revolución que hasta nuestros días nos ha mantenido libres de la opresión de quienes han intentado apoderarse de nuestro país.

Al partir el Comandante en Jefe, nuestro General de Ejército ha sabido guiar a Cuba y preparar a nuestros dirigentes para continuar y perpetuar su ejemplo.

Los ideales de este hombre permanecen en sintonía con la época que vivimos. Esto lo demostró con su intervención en el Octavo Congreso del Partido cuando exhortó a todos los cubanos a estar atentos a los nuevos métodos de opresión y desestabilización del gobierno de los Estados Unidos para con nuestro país.

En ese momento expresó: “Estas circunstancias, demandan una transformación en el terreno ideológico y especificó que en materia de política de cuadros se ha trabajo en los acuerdos del Congreso del Partido, al tiempo que se ha avanzado en la concepción en materia organizativa y los cargos decisorios y un incremento de jóvenes, mujeres, negros y mulatos, sobre la base de méritos personales”.

Hoy, es una fecha propicia para demostrar nuestro acompañamiento ideológico y político a nuestro único Partido y a nuestros dirigentes. Excelente momento histórico para hacer eterno el legado de Fidel y de Raúl. (BSH)

0 0 0
Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML