Máster en Ciencia Carlos Alberto Valdez Valladares.

Mayabeque, Cuba: El ensayo clínico del candidato vacunal Abdala, en el personal de Salud Pública de San José de las Lajas, deberá concluir el próximo 25 de junio con su tercera dosis.

Según el responsable de la actividad en la capital provincial, el Máster en Ciencia Carlos Alberto Valdez Valladares, desde el día 12 de mayo ya se vacunaron con la primera dosis 2920 trabajadores del sector. La aplicación segunda dosis comenzó el 26 de mayo pasado y la tercera comenzará a los 14 días de esta. 

Las autoridades sanitarias de la capital de Mayabeque se encuentran en proceso de organización para administrarla a  la población.

Tan esperado acontecimiento requiere de un minucioso trabajo de selección de locales con las condiciones higiénicas establecidas y la preparación del personal.

 “Ya estamos puntualizando donde van a ser los sitios clínicos de vacunación por Consejos Populares. Por ejemplo el policlínico Felo Echezarreta atiende los consejos norte y Zaragoza, el sur y Jamaica pertenecen al Turcios Lima y el policlínico de Vega y el de Tapaste”; explicó   Valdez Valladares.

“Ahora organizamos todo el trabajo con los centros padrinos, que van a apoyar los sitios clínico”, agregó el responsable de la actividad en la capital provincial.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta del comienzo de la inmunización masiva, se prevé que las condiciones estén listas luego de la culminación del ensayo clínico con los trabajadores del sector de la Salud. (IVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *