Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 40 casos positivos de Covid-19, distribuidos en 7 de sus 11 municipios. Todos los diagnosticados son contactos de casos confirmados, según refiere el parte nacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El municipio de Güines reporta hoy la mayor cifra de contagiados (10), Quivicán 9,  San José de las Lajas 7, Batabanó 8, Santa Cruz del Norte 4, mientras  Jaruco y Nueva Paz reportan sendos casos.

Según el parte ofrecido por el Doctor Francisco Durán García, de Mayabeque se atienden en las terapias intensivas 2 pacientes en estado crítico inestable.

Se trata de dos ciudadanos cubanos. Un güineros de 60 años de edad y un batabanoense de 66 con PCR evolutivo negativo.

La provincia más joven del país lamenta hoy el fallecimiento de una persona   de 85 años de edad, del municipio de Batabanó, con una estadía hospitalaria de nueve días y Antecedentes Patológicos Personales de  Cardiopatía Isquémica e Hipertensión arterial.

Presentó deterioro hemodinámico severo y saturación de oxigeno muy baja, hizo parada cardiorrespiratoria. Se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. (IVP)

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *