Científicos de Mayabeque contribuyen a la sustitución de importaciones.

Mayabeque, Cuba: Investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria contribuyen a la sustitución de importaciones a partir del cumplimiento del encargo de SeriC, destinado a la Empresa cubana Suchel, especializada en la producción de perfumes, cosméticos, artículos de higiene personal, para el hogar y de uso industrial.

El colectivo de la reconocida institución científica, ubicada en Mayabeque,  destaca en la obtención de esta materia prima que se emplea  en la farmacéutica y la cosmética.

De esta manera ahorran divisas al país y contribuyen a la elaboración de champú, acondicionador, cremas y otros surtidos muy demandados por la población.

También  cumplen con la entrega del Stabilak, activador enzimático que se utiliza para mantener la calidad de la leche cruda y fresca dentro de parámetros aceptables para el tratamiento industrial.

Además avanzan en la obtención del KlamiC, agente potencial de control biológico de nematodos, y otros bioproductos favorecedores del suelo.

Desde que el virus del SarC-CoV-2 azotó a Cuba, el colectivo del centro destaca en la producción del Surfacén, medicamento con gran impacto en la atención a pacientes con dificultades respiratorias y con la Covid-19. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *