Apoyan labores agrícolas jóvenes de Mayabeque (+ Audio)

Ahí está la prioridad número uno, la producción de alimentos. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El protagonismo de los jóvenes de Mayabeque en las labores agrícolas es decisivo en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el país  como consecuencia de la Covid-19 y el recrudecimiento del Bloqueo impuesto por Estados Unidos  a la Isla desde hace 60 años.

Según la Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Ariadna Pavón, se les encomendó la tarea de incorporarse a la recuperación de parcelas y huertos, canteros.

“Hoy tenemos  las brigadas alternativas de la Federación DE Estudiante de la Enseñanza Media (FEEM) constituidas en cada uno de los Consejos Populares de la provincia, cuyas actividades fundamentales están dirigidas también a la producción de alimentos. Son ellos los que tienen el encargo de transformar esas áreas cultivables en los municipios”, destacó.

“En los grandes polos productivos también se vinculan las Brigadas Jóvenes por la Vida que participaron en la campaña de frío,  en la cosecha d la papa. Nos hemos vinculado a la cosecha del boniato, de la yuca, del frijol, ahí está la prioridad número uno, la producción de alimentos”, aseveró la dirigente juvenil.  (IVP)

0 0 0
Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML